El expresident del Palau de la Música, Fèlix Millet, salió este jueves del Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona), conde permanecía ingresado, pese a tener el tercer grado, para instalarse en una residencia privada con asistencia médica elegida por su familia, según fuentes de la conselleria de Justicia, Derechos y Memoria.
Así, la justicia ha suavizado el régimen penitenciario de Millet que, desde noviembre de 2022, tenía aprobado el tercer grado por "enfermedad incurable", una opción que prevé el reglamento penitenciario para presos con enfermedades muy graves, independientemente de otras variables, y permanecía en el Hospital Penitenciario.
En semilibertad
El martes, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios de la Generalitat le concedió una modalidad del tercer grado, recogida en el artículo 86.4 del reglamento penitenciario, que permite a los reos en semilibertad pernoctar fuera de prisión. Según este punto, “el interno pasa a encontrarse plenamente inmerso en su contexto familiar o comunitario y sujeto a los dispositivos telemáticos u otros mecanismos adecuados de control que establezca la Administración y acepte aquél de forma voluntaria”.
Así, esta nueva modalidad ya no le obliga a pasar la noche en prisión y, a pesar de su delicado estado de salud, disfrutará de una atenuación de medidas de control y la compañía de sus familiares. Antes, Millet cumplía en Brians 1 (Barcelona) una condena de nueve años y ocho meses por el desfalco del Palau de la Música.