Gavin Burrows, el detective privado que busca a Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona desde el 29 de octubre, cree que fue secuestrado por una pandilla de criminales con vínculos en Reino Unido.

Según un comunicado remitido por el portavoz de la familia a Crónica Global, el investigador privado recibió un escrito anónimo esta semana que asegura que el joven tuvo problemas con unos delincuentes en 2020, cuando jugaba al rugby en el equipo Ealing Trailfinders. "Es posible que les deba dinero", apuntan fuentes cercanas a Davis. 

"Se presentaron en su apartamento"

El investigador privado Gavin Burrows confirma haber recibido en los últimos días "varias informaciones anónimas que apuntan al hecho de que la desaparición de Levi no es voluntaria". "Definitivamente hay personas tanto en Londres como en Barcelona que saben lo que le sucedió y estamos siguiendo las pistas que nos han dado", añade.

Según el entorno del desaparecido, la madre estaba al corriente de que Levi Davis se había metido en algunos "problemas con gánsteres". Añaden que tuvo una disputa con unos pandilleros, que llegaron a presentarse en el apartamento en el que residía Levi en Londres en 2020, aunque desconocen el origen y el alcance del enfrentamiento.

Cartel de recompensa del desaparecido Levi Simeon Davis / CEDIDA

Estamos desesperados. Necesitamos saber algo más, porque esto podría cambiar el rumbo de la investigación”, lamenta la madre, que expresa que los investigadores privados han puesto en conocimiento de la policía la información obtenida en los últimos días.

Personas involucradas en la desaparición

El entorno del desaparecido matiza que la persona que envió el anónimo fue “muy cautelosa” desveló muy pocos detalles, aparte de asegurar que “hay personas en Reino Unido que están involucradas en la desaparición de Levi” y que los hechos estarían relacionados con el encontronazo del joven con una pandilla cuando jugaba al rugby de forma profesional en Londres.

Julie Davis pide encarecidamente “al informante anónimo y a cualquiera que pueda saber algo” sobre lo que le sucedió al joven que se ponga en contacto con ellos a través del correo findlevidavis@gmail.com para saber por qué su hijo desapareció sin dejar rastro durante una escapada a la Ciudad Condal. 

Su pasaporte, en el puerto

El rastro de Levi Davis, exconcursante de Factor X en Reino Unido, se perdió la noche del 29 de octubre en el centro de Barcelona. El joven, de 24 años, se encontraba pasando unos días en la casa de un amigo en Ibiza y decidió coger un ferry hasta Barcelona en solitario. Una vez en la Ciudad Condal, visitó el Irish Pub de las Ramblas, donde inicialmente los investigadores creyeron que se le había perdido la pista. Sin embargo, una cámara de seguridad lo sitúa minutos después en el Hard Rock de la plaza Catalunya, donde se le pierde el rastro.

Momento en el que Levi Simeon Davis abandona el Old Irish Pub de Las Ramblas / CEDIDA

Desde ese momento el móvil del joven, cuya señal repitió por última vez en una antena de Sants, permanece apagado. Tampoco hay actividad en sus cuentas bancarias. La única novedad hasta el momento había sido el hallazgo de su pasaporte, abandonado en el puerto de contenedores de Barcelona. Ante la falta de noticias sobre su paradero, la familia del joven decidió ofrecer 11.000 euros de recompensa a quien pudiera aportar información fiable sobre su paradero.