Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis ladrones con múltiples antecedentes en sólo 48 horas por una oleada de robos en Girona y en el municipio de Llafranc, en Palafrugell.



Según fuentes policiales, el primer grupo de presuntos ladrones fue arrestado el pasado día siete de enero sobre las 04.00 horas de la madrugada, después de que los agentes recibieran aviso de que se había activado la alarma de un bar en la calle Santander, de Girona. Cuando llegaron al lugar, vieron la persiana forzada, el interior revuelto y que faltaba la caja fuerte.

Escondidos en un trastero

Gracias a la información facilitada por un testigo, los agentes iniciaron la búsqueda de los tres autores y, al llegar a la calle Oviedo, muy cerca del lugar de los hechos, vieron a un joven que coincidía con la descripción facilitada.



Al ver el vehículo policial, el sospechoso corrió a esconderse en el acceso a unos trasteros comunitarios, pero la policía logró acceder a esa zona y allí encontraron a los otros tres presuntos ladrones, todos de entre 19 y 21 años.

Multirreincidentes

Todos fueron detenidos y acusados de un delito de robo con fuerza en interior de un establecimiento. Después, en el registro, los agentes localizaron la caja registradora con el dinero, un destornillador y un pasamontañas negro.



Los arrestados, con múltiples antecedentes, pasaron el pasado día 8 a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Girona, que decretó su libertad a la espera de juicio.

Tres detenidos más

Los otros tres presuntos ladrones, de entre 20 y 24 años, fueron arrestados a las 10:00 de la mañana del día siguiente, después de que la policía tuviese conocimiento de tres robos con fuerza en vehículos estacionados en un aparcamiento comunitario de un edificio del Paseo Carles Vila, de Llafranc.



Posteriormente, los Mossos comprobaron que también se habían forzado dos viviendas del mismo bloque y que el interior estaba todo revuelto. Mientras hacían las comprobaciones, los agentes oyeron ruidos y vieron a dos hombres que huían por una ventana.

Encuentran a un ladrón bajo una cama

Con la colaboración de la Policía Local de Palafrugell, se localizó y detuvo a los dos ladrones y a un tercero lo encontraron escondido bajo una cama de uno de los domicilios.

En el registro se les localizaron objetos que habían sido sustraídos de dentro de los vehículos y otros de los que todavía se está investigando su procedencia. Los arrestados pasaron el pasado 9 de enero a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la Bisbal d’Empordà