Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Detienen a un maltratador escondido en el cajón de una cama nido

El arrestado tiene antecedentes por violencia de género y en una intervención anterior se había abalanzado a los agentes con un arma blanca

3 min

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de unos 40 años que había quebrantado una condena de cárcel y era presunto autor de un delito de violencia de género tras encontrarlo oculto en el cajón de la cama nido del dormitorio de sus hijos.

A este hombre le constan más de 50 antecedentes por violencia de género, robo con fuerza, robo con violencia, allanamiento de morada y atentado a un agente de la autoridad.

Delito de violencia de género

Al individuo, natural de Estepona (Málaga) le pesaba una orden de detención por quebrantamiento de condena y la presunta autoría de un delito de violencia de género con amenazas graves e incumplimiento de dos órdenes de alejamiento con prohibición de comunicarse con su pareja.

Los agentes comenzaron la investigación después de que el Grupo de Investigación y Protección (GIP) recibiera varias llamadas desde un número desconocido y al descolgar no contestaba nadie. Ante las sospechas, días después devolvieron la llamada y respondió una mujer que se identificó como víctima protegida de violencia de género, pero asegurando que no todo había sido una equivocación y que no ocurría nada.

Amenaza de muerte

La Policía se trasladó al domicilio de la mujer y ella reconoció que las llamadas se habían producido por problemas con su pareja, que la había amenazado de muerte si denunciaba. Los agentes le ofrecieron a la víctima la posibilidad de mudarse a una casa de acogida, pero ella declinó la oferta y se negó a denunciar los hechos por miedo a represalias.

Días después, los agentes volvieron al domicilio para comprobar si la mujer estaba bien y, al llegar, escucharon unos ruidos que venían del interior de uno de los dormitorios de los niños. Las fuerzas de seguridad solicitaron apoyo de una dotación, ya que conocían la agresividad del individuo que en una intervención se había abalanzado hacia ellos con un cuchillo. Finalmente, la policía lo descubrió escondido en un cajón de una cama nido y lo detuvo, siendo puesto a disposición judicial.