Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los dos heridos este martes en el incendio de una antigua fábrica de galletas en Lleida por, supuestamente, provocar el fuego, después de agredir a una mujer, que también ha resultado herida de gravedad por las llamas.
La víctima, que es la pareja sentimental del detenido, ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova, donde los médicos han corroborado que sus heridas fueron provocadas antes del incendio de la nave.
Una tercera persona ilesa
Según fuentes policiales, ambos heridos convivían junto a una tercera persona, que ha resultado ilesa, en el edificio abandonado, aunque se desconoce el vínculo de esta con los heridos.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las 4:12 horas de la madrugada de este martes y hasta el lugar de los hechos han trasladado diez dotaciones.
Provocado por la quema de maderas y un colchón viejo
Una vez en el lugar, los efectivos han determinado que el fuego se ha originado por la quema de maderas y un colchón viejo, y han descartado daños estructurales en el edificio.
Los Mossos no descartan más detenciones, han recordado que la investigación continúa abierta y han matizado que, de existir relación sentimental entre ambos heridos, es reciente.