El acusado de abusar sexualmente de dos menores en Tremp (Lleida) ha sido condenado a dos años y medio de prisión por uno de estos hechos.
La Audiencia Provincial de Lleida considera probado que el acusado besó a una niña de 11 años en un portal de la localidad, si bien lo ha absuelto de abusos a otra menor de la misma edad que denunció haber sufrido tocamientos de índole sexual en una mezquita.
La besó en un portal
Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a 2019, cuando una menor denunció que un hombre le pidió ayuda para leer unas cartas con el pretexto de que no sabía leer. Una vez dentro del portal, la niña manifestó que el acusado la agarró del brazo y la besó en los labios.
Por estos hechos el tribunal le impone, además de la pena de dos años y medio de prisión, un año de libertad vigilada y le prohíbe trabajar en tareas que requieran mantener contacto con menores de edad durante los próximos cinco años y medio. Asimismo tendrá que indemnizar a la menor por los daños morales causados con 1.500 euros.
Otra menor le acusaba de tocamientos
En las mismas fechas otra menor de la misma edad denunció que el acusado la abordó por detrás en una mezquita de Tremp y le tocó los pechos. Aunque durante el juicio la psicóloga que evaluó a las menores expresó que los relatos de ambas eran creíbles, el tribunal considera que en este segundo caso no hay pruebas suficientes como para condenar al presunto autor.