Alerta en Cataluña por fuertes rachas de viento / TWITTER

Alerta en Cataluña por fuertes rachas de viento / TWITTER

Vida

Activada la alerta por fuertes rachas de viento en Cataluña

El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que las rachas superen los 72 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio

9 enero, 2023 11:49

Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del plan especial de emergencias por riesgo de vientos fuertes en Cataluña este lunes. 

En un comunicado, el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que las rachas puedan superar los 72 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio. 

Las zonas más afectadas

Asimismo, ha detallado que el fenómeno afectará especialmente a las comarcas del Alt Camp, Baix Camp y Alt Penedès durante el mediodía. Por la tarde, hasta las 19 horas, se concentrará en el litoral central, Cataluña central y Pirineos

Zonas afectadas por las rachas de viento en Cataluña / PROTECCIÓ CIVIL

Zonas afectadas por las rachas de viento en Cataluña / PROTECCIÓ CIVIL

Por la noche, lo sufrirán el Alt Urgell, Alta Ribagorça, Berguedà, Cerdanya, Pallars Sobirà, Ripollès y Solsonès. En el caso del Pirineo, el umbral de aviso “es probable que se supere sobre todo en cotas altas y en el Alt Empordà en el extremo norte de la comarca”, apunta el comunicado. 

Recomendaciones

Además, desde Protección Civil recomiendan extremar las precauciones durante la conducción y en las actividades al aire libre, así como evitar zonas boscosas por el peligro de caída de ramas o árboles. 

En el área urbana aconsejan retirar elementos que puedan caer de balcones y fachadas y avisan del peligro de caída de objetos navideños a la vía pública.