Extremo de la calle Joan Tarrida, zona en la que tuvieron lugar las agresiones homófobas de Nochevieja en Sitges / GOOGLE STREET VIEW

Extremo de la calle Joan Tarrida, zona en la que tuvieron lugar las agresiones homófobas de Nochevieja en Sitges / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Identificados tres menores como sospechosos de las agresiones homófobas en Sitges

La Policía Local sigue trabajando en la investigación para encontrar al resto de atacantes

5 enero, 2023 14:35

Tres menores son sospechosos de haber cometido las agresiones homófobas que tuvieron lugar en Sitges durante la madrugada de Fin de Año, tal como ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

La Policía Local identificó a los individuos poco después de que se llevaran a cabo los hechos, que tuvieron lugar en la calle Joan Tarrida y acabaron con cuatro personas heridas. Continúan investigando para encontrar al resto de atacantes. 

El Ayuntamiento se presentará como acusación popular

El Ayuntamiento ha anunciado que se presentará como acusación popular contra los presuntos agresores y ha reiterado su “tolerancia cero” hacia este tipo de conductas.

En el "brutal ataque", las cuatro víctimas recibieron puñetazos al grito de “maricón” y fueron trasladadas a un centro médico tras el incidente. 

Servicio de acompañamiento

La alcaldesa de la localidad, Aurora Carbonell, ha recibido este jueves a dos de las víctimas y ha expresado el apoyo de todo el consistorio ante los sucesos que vivieron. 

La administración del municipio también ha querido poner en valor el trabajo del Servicio de Atención Integral al colectivo LGTBIQ+ y la asociación Colors Sitges Link, que ofrecen el acompañamiento necesario a las personas que han sufrido agresiones de estas características.