La calle Joan Tarrida, lugar en el que tuvieron lugar dos ataques homófobos que causaron cuatro heridos en Sitges / GOOGLE STREET VIEW

La calle Joan Tarrida, lugar en el que tuvieron lugar dos ataques homófobos que causaron cuatro heridos en Sitges / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Más agresiones homófobas en Nochevieja: cuatro personas heridas en Sitges

Asociaciones locales manifiestan que los sucesos generan un "clima de inseguridad" en el municipio

4 enero, 2023 19:50

Las calles de Sitges (Barcelona) vivieron durante la noche de Fin de Año dos agresiones homófobas que resultaron en cuatro personas heridas. Así lo ha denunciado este miércoles la asociación LGTBI+ Colors Sitges en un comunicado.

El “brutal ataque” tuvo lugar en la calle Joan Tarrida, y en él las víctimas recibieron puñetazos al grito de “maricón”. La entidad llama a la colaboración ciudadana para recopilar información sobre los atacantes, que todavía no han sido identificados

Clima de inseguridad

Las víctimas fueron atendidas en un hospital de la zona y el incidente ya está en conocimiento de la Policía Local del municipio. Colors Sitges ha señalado que los sucesos generan "un clima de inseguridad" en la localidad.

Tanto esta organización como el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) han condenado las agresiones y han puesto sus servicios a disposición de las personas afectadas.

Nochevieja violenta

No se trata de la única agresión homófoba que tuvo lugar en la provincia de Barcelona en Nochevieja, ya que, durante la madrugada, los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres hombres y una mujer en la estación de Renfe de Plaza Cataluña por presuntamente cometer una agresión homófoba contra dos hombres en el vagón de un tren.

Las dos víctimas recibieron puñetazos y patadas y fueron amenazadas con botellas de cristal mientras les gritaban insultos homófobos. Fueron atendidas posteriormente en un Centro de Atención Primaria (CAP).