Manuel Vera, condenado cuatro veces por estafa, y su pareja / FB

Manuel Vera, condenado cuatro veces por estafa, y su pareja / FB

Vida

Fiscalía pide cárcel para 'El Estafador del Vallès' tras cuatro condenas

Manuel Vera, de Translogis Vallès, se enfrenta a la quinta acusación de cárcel por una compra corporativa fraudulenta

3 enero, 2023 13:45

La Fiscalía Provincial de Barcelona pide cárcel para El Estafador del Vallés, un empresario de la comarca cercana a Barcelona que ha sido condenado en cuatro ocasiones por este delito. Manuel Vera, representante de Translogis Vallès, se enfrenta ahora al quinto juicio por este delito, en esta vez por la compra corporativa de una motocicleta de alta gama que, según el ministerio público, era fraudulenta. 

Lo dice Fiscalía en su escrito de calificación enviado a los medios, y en el que expone una petición de tres años y seis meses de prisión para Vera por acometer la compra corporativa de una moto Yamaha TMax, cuyo precio en el mercado supera los 15.000 euros, que la acusación sostiene que era fraudulenta y que no se completó de forma consciente. 

La cuenta tenía un descubierto

Los hechos se remontan a julio de 2019, cuando Vera habría supuestamente adquirido el vehículo para Translogis Vallès con el comprobante de una transferencia. Pero tras realizar el pago, lo anuló. La cuenta bancaria desde la que se hizo presentaba un descubierto superior a los 26.000 euros, precisa el fiscal. 

Por todo ello, se pide tres años y seis meses para el empresario y que la propia Translogis resarza a BCN Motorbikes Now, la afectada. 

Cuatro veces condenado

El percance legal de Vega no es una novedad estricta, pues el vecino del Vallés ya fue condenado por estafa en 2017 y 2018 dos veces cada año. Tres de las sentencias está extinguidas y otra, suspendida a la espera de la resolución de un juzgado de Jaén. 

La pareja del Estafador, a su vez, era coacusada en el caso, pero Fiscalía ha sobreseído el caso contra ella.