El personal de seguridad de Sutton, la discoteca emplazada en la calle Tuset de Barcelona en la que se investiga una supuesta agresión sexual por parte del futbolista Dani Alves, buscó al presunto agresor sin éxito. Así lo ha confirmado a Crónica Global el director de la famosa sala Robert Massanet, que ha detallado el protocolo de actuación que siguieron los empleados para proteger a la víctima.

Tras tener conocimiento de la presunta agresión, expresa Massanet, los trabajadores de la sala prestaron atención a la afectada y la trasladaron a un lugar seguro. Tanto ella como sus acompañantes fueron conducidos hasta un espacio privado, lejos del bullicio, donde permanecieron acompañados en todo momento. En paralelo, el personal de seguridad buscó al supuesto agresor por el local para retenerlo hasta la llegada de la policía, “pero en este caso ya no se encontraba en la sala”, precisa el director.

Sutton, a disposición de los Mossos

Mientras realizaban la búsqueda y atendían a la víctima, el personal dio aviso a los Mossos d’Esquadra, que se presentaron en el lugar de los hechos y tomaron declaración a la mujer, que todavía no ha presentado una denuncia formal. “Estamos a disposición de la policía autonómica para todo aquello que nos sea requerido”, precisa el director, que añade que se han volcado con la víctima “para ayudarla en todo”. De hecho, añade que la mujer les escribió al día siguiente para agradecer el trato recibido por parte del personal de la sala.



La actuación del personal se enmarca en el protocolo No Callem elaborado conjuntamente entre los locales de ocio nocturno y el Ayuntamiento de Barcelona para prevenir los delitos sexuales y prestar atención a las víctimas. “El personal ha actuado muy bien”, subraya Fernando Martínez, director general de Fecalon, que ha precisado que además de este protocolo en los últimos meses el consistorio ha impartido cursos de formación a camareros, controladores de acceso y demás trabajadores de las discotecas de Barcelona en esta materia.

Alves, en México

Los hechos investigados se remontan a la noche del viernes, 30 de diciembre, cuando una mujer que se encontraba en la sala pidió ayuda a sus amigas después de que el futbolista brasileño presuntamente le realizara tocamientos no consentidos por dentro de la ropa interior, según avanzó ABC. Fueron sus acompañantes quienes pusieron en conocimiento del personal lo ocurrido, dado el estado de nervios en el que se encontraba la joven. 

Por su parte el exjugador del F.C. Barcelona, que estaba de vacaciones en Barcelona tras regresar del Mundial de Fútbol de Qatar, ha anunciado a través de sus redes sociales que ya se encuentra en México, donde juega en el equipo Pumas. Lo ha hecho con una imagen en Instagram acompañada de un extenso pie de foto en el que se puede leer: “No sé con qué especie de man ustedes están acostumbrados a lidiar, pero este acá es un chingón muy verraco que no desiste nunca”, en posible alusión a los hechos por los que está siendo investigado.