Dos personas, supuestamente, menores de edad, frustraron este miércoles la "operación Niño Jesús" de la Policía local de Barberà del Vallès (Barcelona) que, para evitar robos en el pesebre, cada noche traslada las figuras a comisaría.
Así, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, dos vecinos del municipio decidieron reírse del dispositivo de seguridad de la representación navideña y secuestraron al niño Jesús, por el que después pedirían un suculento rescate a través de TikTok.
10.000 euros de rescate
"10.000 euros o el bebé no aparecerá con vida", bromeaban los individuios con voz distorsionada y cubiertos por un pasamontañas a través de redes sociales. Hoy "no pasará la noche en comisaría", aseguraban entre risas.
Rápidamente, el Ayuntamiento de Barberà confirmó, a través de un comunicado, el robo de la imagen de la plaza de la Vila, confiando en que se tratase de una broma, por lo que pidieron a los "secuestradores" que piensen en la ciudad y "la devuelvan lo antes posible".
"Esta noche no duerme en comisaría"
En el video de Tik Tok, los jóvenes aseguraban que "Esta noche no duerme en comisaría", y es que desde hace más de diez años, la policía local de Barberà lleva a cabo un dispositivo de seguridad para evitar robos como el que se produjo en 2005, cuando unos desconocidos sustrajeron la del niño Jesús y y a la Virgen María, por lo que ambas se tuvieron que comprar de nuevo.
Desde que el pesebre se instaló el pasado 2 de diciembre en la vía pública, la policía local se llevaba la figura del niño Jesús a comisaría hacia las 22.00 horas y la devolvía al pesebre a las seis la mañana, mientras que el resto de figuras permanecían en el lugar porque por su peso su sustracción es más compleja.