Arata Isozaki, arquitecto japonés que diseñó el Palau Sant Jordi / EP

Arata Isozaki, arquitecto japonés que diseñó el Palau Sant Jordi / EP

Vida

Muere Arata Isozaki, el arquitecto que diseñó el Palau Sant Jordi

El arquitecto japonés ha fallecido a los 91 años por causas que todavía se desconocen

29 diciembre, 2022 17:26

El arquitecto japonès Arata Isozaki, diseñador del Palau Sant Jordi, ha fallecido este jueves a los 91 años, según ha comunicado su estudio y ha confirmado el Colegio de Arquitectos de Cataluña: "Lamentamos profundamente la muerte del arquitecto Arata Isozaki, autor de diversas obres en  nuestra casa, entre las que destaca el Palau Sant Jordi. DEP", publicaban en su cuenta oficial de Twitter.

De momento, se desconocen las causas de la muerte del creador de esta joya arquitectónica de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92,  nacido en 1931 en la ciudad de Oita (Japón).

Reconocido internacionalmente

Diferentes premios internacionales reconocieron la labor de Isozaki, entre ellos, el prestigioso premio Pritzker el cual recibió en 2019 de manos de un jurado que destacó la apuesta del japonés por conectar Oriente y Occidente a través de sus obras.

El arquitecto deja por todo el mundo edificios emblemáticos como el Kitakyushu City Museum of Art, el rascacielos Torre Allianz en Milan, la biblioteca de Oita en Japón , la discoteca Palladium de Nueva York, el Centro de Convenciones de Catar o el Palacio de Hielo de Turín, entre otros.