La Guardia Urbana de Barcelona ha rescatado a una camada de siete cachorros que habían sido abandonados en la montaña de Montjuïc.

Según ha informado el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter, los perros tenían aproximadamente dos meses de edad y fueron localizados gracias al aviso de una vecina de la zona.

Sanos y salvos

Una vez en el lugar, los agentes recogieron a los animales y los trasladaron a dependencias policiales.

Finalmente, se avisó a la empresa Help Guau, contratada por el Ayuntamiento de Barcelona, para que trasladase a los cachorros a un centro de acogida.

Alerta por repunte de abandonos

El pasado mes de agosto, la presidenta de la comisión de bienestar animal del Colegio de Veterinaria de BarcelonaHelena Arce, reconocía a eldiario.es el “preocupante repunte” de entradas de animales en diversas protectoras de la provincia. Según Arce, los abandonos se producen durante todo el año. Sin embargo, por la fecha de la entrevista, sostuvo, el incremento podía deberse a la llegada de la época estival.

Con todo, este fenómeno puede obedecer también a la pérdida de poder adquisitivo en los hogares y a la cantidad de animales que fueron adoptados durante la pandemia. “Es un cóctel del que los animales son los primeros que reciben”, afirmó Arce al citado medio.