Un trabajador de mantenimiento provoca un incendio en un colegio de Badalona con monitores dentro
El hombre prendió fuego al teatro de la escuela Maristas tras discutir con un compañero y bloqueó la puerta para que no pudieran salir
22 diciembre, 2022 09:57Susto en el colegio Maristas Champagnat de Badalona (Barcelona). La Guardia Urbana ha detenido a un trabajador de mantenimiento por intentar provocar un incendio con los monitores dentro. El fuego, originado poco antes de la medianoche, ha quemado el teatro de la escuela, situada en el número 8 de la calle Temple de esa ciudad.
Según han explicado los bomberos de la Generalitat, las llamas han quemado mobiliario y materiales varios en la sala de actos de la planta baja, que ha quedado totalmente calcinada. Afortunadamente, el resto de instalaciones no han resultado afectadas.
Una llave partida
Los hechos se produjeron este miércoles por la noche, mientras se celebraba una fiesta de monitores en el teatro del centro educativo para celebrar el fin del trimestre antes de las vacaciones de Navidad. Según han explicado fuentes municipales a Crónica Global, el hombre --de unos 50 años y de 1.70 metros de altura-- acudió al evento junto a otros empleados de la limpieza e inició una discusión con uno de sus compañeros. Lo echaron, pero lejos de marcharse a su casa, se fue a un bar cercano, donde se emborrachó. También en ese local provocó altercados, obligando a los Mossos d'Esquadra a intervenir.
Más tarde, regresó al centro para vengarse y partió la llave en la cerradura, bloqueando la salida a la decena de personas que todavía quedaban en el interior. Fue un joven --también personal del centro-- quien, con su linterna, ayudó a los monitores a salir.
Un total de 11 dotaciones han trabajado para extinguir el fuego, que no ha provocado heridos de gravedad. No obstante, varias personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y vecinos de la zona tuvieron que ser desalojados durante unas dos horas, según el Tot Badalona.
Las mismas voces aseguran a este medio que el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro (PSC), ha contactado con el director del centro educativo para expresarle su apoyo tras lo sucedido.