El segundo premio de este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022 ha correspondido al número 04.074, cantado por los niños apenas dos minutos después de uno de los quintos premios. A cada serie del 04.074 le corresponde un premio de 1.250.000 euros, por lo que cada décimo cobrará 125.000 euros.
Asimismo, también se premia con 12.500 euros cada serie a los números anterior --04.073-- y posterior-- 04.075--del segundo premio, por lo que cada décimo cobrará 1.250 euros.
El segundo premio reparte 112 millones entre Olot y Puigcerdà
Olot y Puigcerdà han pellizcado parte de este segundo premio de la lotería de Navidad, que ha sido extraído a las 10:28 horas de la mañana de este 22 de diciembre. Tras una hora y media de sorteo y más de 400 bolas cantadas, el capricho del destino ha querido que este segundo premio caiga apenas dos minutos después de uno de los seis quintos premios, el primero en salir este año.
La administración número 1 de Puigcerdà, ubicada en el paseo 10 de abril, número 4, ha vendido un total de 45 series y su propietario, Luís Gil, que está siguiendo el sorteo desde casa, se ha enterado por la televisión de que había regado de millones a sus clientes. Según Gil, esta es la primera vez que da un premio grande en Navidad.
Asimismo, ha indicado que las 45 series de las que disponía se agotaron en noviembre y que 12 de ellas las ha vendido la guardería El Drac Blanc del municipio vecino de Ger.
Olot ya repartió el Gordo
Sin embargo, no es la primera vez que entrega un premio el propietario de la administración de lotería número 1 de Olot, Alfredo Alfaro. Y es que, en 2018, ya vendió el Gordo. En declaraciones a Europa Press, Alfaro ha explicado que este año ha vendido 45 series del segundo premio por ventanilla, y que parte del número lo ha vendido a una empresa o asociación.
Asimismo, ha detallado que ningún trabajador del establecimiento, situado en el número 16 de la calle Sant Rafel, ha jugado personalmente con el número premiado.