Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anuncio Sorteo Extraordinario de Navidad de 2021 /YOUTUBE

Así es el nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2021

El spot ha sido grabado íntegramente en el valle navarro de Baztán, donde los vecinos de sus municipios participan en una misteriosa cadena

3 min

"Celebrar la suerte con quien compartimos la vida", este es el lema con el Loterías del Estado ha presentado el spot de la campaña para el sorteo el Sorteo Extraordinario de Navidad. Un anuncio cargado de tradición y optimismo que desde este jueves 11 de noviembre ya se puede ver en las cuatro lenguas cooficiales y cuyo coste asciende a 750.000 euros.

Inspirado en un cuento de Navidad, el corto, de 1:30 minutos, ha sido rodado de forma íntegra en el Valle de Baztán (Navarra). El mismo lugar en el que transcurren los hechos de la exitosa trilogía Baztán de la novelista y ganadora del premio Planeta (2016), Dolores Redondo: Ofrenda a la tormenta, Legado a los huesos y El guardián invisible.

 

 

Anuncio Sorteo Extraordinario de Navidad de 2021 /YOUTUBE

'Cadena de décimos'

Dirigida por los cineastas de La trinchera infinita, la campaña une a amigos, compañeros y vecinos en una misteriosa cadena. Todos ellos se dejan un décimo de forma anónima, que luego se encuentran como por arte de magia. Una muestra de empatía y cariño vecinal, puesto que todos quieren compartir el premio con alguien especial.

De hecho, el spot, que lleva por nombre Cadena de décimos da comienzo con una vista del municipio de Elizondo, cubierto por un manto de nieve. Es allí, donde un vecino lee una carta a su mujer: "Queridos vecinos, he pensado que si toca este número, nada me haría más ilusión que celebrarlo con la gente que aprecio. Feliz Navidad", reza el texto. “¡Qué bonito! ¿Y si hacemos nosotros lo mismo?”, le responde ella.

Anuncio de valores

De este modo, Loterías pone en valor el compromiso social y la solidaridad; o lo que es lo mismo, "en los valores humanos y la capacidad de compartir", tal y como explicado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado. Algo más que necesario en tiempos de pandemia.

El próximo 22 de diciembre el teatro Real de Madrid acogerá la mayor lluvia de millones de este país. Para el Sorteo Extraordinario de Navidad se han puesto a la venta 172 millones de décimos: 172 series de 100.000 números cada uno, lo que supone unos 3.440 millones de euros. No obstante, tan solo se repartirá en premios el 70% de la emisión, lo que equivale a 2.408 millones de euros.