Imagen del punto de vacunación de Fira de Barcelona / EP

Imagen del punto de vacunación de Fira de Barcelona / EP

Vida

Salut cierra el mayor punto de vacunación contra el Covid en Cataluña

El vacunódromo de la Fira de Barcelona cierra sus puertas por el descenso de la demanda en la campaña de este otoño

19 diciembre, 2022 16:41

La conselleria de Salut ha cerrado el vacunódromo de Fira de Barcelona, el mayor centro de vacunación contra el Covid en Cataluña, por el descenso de la demanda en la campaña de este otoño. Desde abril de 2021, el centro de vacunación ha administrado un total de 1,4 millones de dosis.

Este lunes es el último día de funcionamiento del punto de vacunación de la Fira, que se abrió el 26 de abril de 2021 con una prueba piloto con mil dosis administradas y que empezó a funcionar de manera continuada a partir del 4 de mayo.

Cae el ritmo de vacunación

Desde el inicio de la campaña de vacunación de este otoño para inyectar la cuarta dosis y la anuales de la gripe a mayores de 60 años, el centro ha pasado a tener menos protagonismo ya que la vacunación se está llevando a cabo, principalmente, en los centros de atención primaria del territorio.

Además, el ritmo de vacunación de esta campaña es menor que el de anteriores dosis. Poco más de la mitad de los mayores de 60 años ha querido vacunarse con la cuarta inyección, un porcentaje que sube hasta el 74% entre los mayores de 80 años.

12.200 dosis administradas en un día

El récord de personas vacunadas en un solo día en Fira de Barcelona fue el 2 de julio de 2021, con 12.200 dosis administradas. Durante los meses de mayor actividad, el vacunódromo llego a disponer de hasta 53 puntos de vacunación.

Desde este verano también jugó un papel importante en la vacunación contra la viruela del mono, además de actuar como punto de apoyo y acogida sanitaria para las personas refugiadas de la guerra en Ucrania.