Un vecino de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) falleció el domingo al incendiarse su vivienda de forma fortuita, según las primeras investigaciones.

El fuego se declaró poco antes de las 20.00 del domingo en una de las viviendas situadas en el entresuelo de un bloque de pisos de seis plantas, en la calle París de l’Hospitalet de Llobregat.

A la espera de la autopsia

Las llamas devoraron una de las habitaciones del inmueble, en la que los bomberos hallaron a una persona muerta. Debido al estado del cuerpo, habrá que esperar al resultado de la autopsia para identificar a la persona finada, aunque podría tratarse del hombre que vivía en el piso.

Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de patrullas de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local.

La causa fue accidental

El fuego quedó extinguido a las 20.10 y no afectó a ninguna otra vivienda. Tampoco hubo que lamentar ningún herido entre los vecinos del bloque.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, aunque los primeros indicios apuntan a que fue accidental.