La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Lleida ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que presuntamente mató a su mujer en Lleida, sobre el que pesa un delito se asesinato. La víctima es Irina Mihaela, de 34 años y madre de cinco niños de edades comprendidas entre los dos y los 17 años.

Así lo ha confirmado este lunes por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha precisado que el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Localizada en su trastero

El hombre fue detenido poco después de que los Mossos d’Esquadra localizaran el cadáver de la mujer en el trastero de su piso, en el barrio de Balàfia de Lleida, tras una semana desaparecida.

La mujer había denunciado a su pareja por malos tratos, lo que motivó que un juzgado emitiera una orden de protección en 2019, que quedó sin vigor en 2020, tras la celebración del juicio. La vista se celebró el 14 de febrero de 2020 y él quedó absuelto después de que ella no declarara, al considerar el tribunal que no había suficientes pruebas para condenarlo.