El marido de la mujer hallada muerta en Lleida fue absuelto de un delito de malos tratos en 2020
La víctima recibió protección de los Mossos d’Esquadra en 2009 y 2019, pero al no declarar en el juicio las acusaciones en contra de su agresor decayeron
17 diciembre, 2022 08:34Irina Mihaela, la mujer de 34 años que el viernes apareció muerta con signos de violencia en el trastero de su casa del barrio de Balàfia de Lleida, tras casi una semana desaparecida, había denunciado en dos ocasiones a su presunto asesino. La última vez fue en 2019, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La mujer presentó una denuncia por malos tratos en el año 2019 que motivó la emisión de una orden de protección por parte del juzgado, que estuvo en vigor hasta la celebración del juicio el 14 de febrero de 2020. Sin embargo, el presunto maltratador fue absuelto después de que la mujer no prestara declaración durante la vista y el tribunal considerara que, sin su testimonio y al no haber otros elementos acreditativos, no había pruebas sólidas para condenarlo.
Otra denuncia en 2009
Según pudo saber El Periódico, esta no fue la única vez que Irina Mihaela pidió auxilio. Diez años antes, en 2009, presentó otra denuncia contra su marido. En aquella ocasión también recibió también protección de los Mossos d’Esquadra, pero cuando la vigilancia cesó regresó con su marido.
Tras estas dos denuncias el matrimonio continuó conviviendo bajo el mismo techo en su piso de Lleida hasta el pasado domingo, 11 de diciembre, cuando la familia de ella denunció su desaparición. Coincidió con el ingreso de él en un centro hospitalario por problemas psiquiátricos. Cinco días después el cuerpo de ella fue localizado en el trastero del piso que ambos compartían y él detenido. El matrimonio tiene cinco hijos menores, de entre dos y 17 años, que han sido acogidos por un familiar.