Los Mossos d’Esquadra han detenido a 10 aficionados ultras de la UE Cornellà por su participación en una batalla campal el pasado 25 de septiembre en las inmediaciones del estadio del Espanyol, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La policía catalana los considera responsables de la agresión a seguidores del CD Castelló en el centro comercial Splau horas antes de un partido de fútbol entre ambos equipos.
Las detenciones se efectuaron el día 13 de diciembre y, tras pasar a disposición judicial, el juez ha dictado una orden de alejamiento para cinco de ellos que les impide acercarse a menos de 1.000 metros de cualquier estadio en el que la UE Cornellà dispute un partido de fútbol.
Agresión con bates de béisbol
Los detenidos pertenecen a un grupo de aficionados radicales de la UE Cornellà denominados Cornehools y se les acusa de haber agredido a aficionados del Castelló, dos de los cuales requirieron asistencia sanitaria.
Sucedió el 25 de septiembre, cuando un grupo de desconocidos cubiertos con pasamontañas y armados con bates de béisbol atacaron a los aficionados rivales, a quienes golpearon de forma indiscriminada
En libertad con cargos
La investigación iniciada entonces por los Mossos y supervisada por un juzgado de Cornellà permitió detener el pasado día 13 a los 10 radicales, a quienes se acusa de un delito de lesiones, pelea tumultuosa y un delito de odio, ya que el origen de la agresión sería la ideología antagónica de los dos grupos de seguidores. El día 14, los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.