Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Esplugues de Llobregat, cuyos agentes han denunciado a una mujer por simular cuatro robos para cobrar el seguro / GOOGLE STREET VIEW

Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Esplugues de Llobregat, cuyos agentes han denunciado a una mujer por simular cuatro robos para cobrar el seguro / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Una mujer simula cuatro robos en Esplugues de Llobregat para cobrar del seguro

Los Mossos d’Esquadra la han denunciado por la vía penal como presunta autora de una simulación de delito

16 diciembre, 2022 14:17

Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a una mujer de 56 años que simuló haber sido víctima de varios robos con fuerza en Esplugues de Llobregat (Barcelona) para cobrar la indemnización de su seguro.

Los agentes de la policía autonómica abrieron una investigación tras detectar que la mujer había presentado tres denuncias por robos violentos y un una por hurto en la vía pública en un periodo de tres años.

Denunciada por dos delitos

Los agentes pudieron comprobar que los hechos denunciados no había sucedido y que, detrás de estas denuncias se escondía en realidad la intención de la víctima de cobrar una indemnización de varias compañías aseguradoras que había contratado.

La policía autonómica la ha denunciado, dado que la simulación de un delito está penalmente castigada como un delito contra la Administración de Justicia, penado en el Código Penal con multas de seis a 12 meses. Además, si finalmente se confirma que la que la intención era cobrar de un seguro habría cometido también un delito de estafa, perseguido con penas de seis meses a tres años de prisión si la cuantía defraudada supera los 400 euros. Si no la supera, la pena va de uno a tres meses de multa.