El Síndic de Barcelona quiere tumbar la Papanoelada Motera
La Guardia Urbana ha advertido que denunciará a la organización por no comunicar la marcha y cualquier otra infracción en la que se pueda incurrir
16 diciembre, 2022 14:27El Síndic de Barcelona presiona al ayuntamiento para que impida la Papanoelada Motera del próximo domingo 18 de diciembre, un evento solidario que, según la defensora, debe prohibirse porque sus organizadores no han comunicado a las autoridades pertinentes de la concentración.
Esto, argumenta, lleva “la improvisación” y hace que la ciudad no esté preparada para recibir esta marcha, “afecta a la seguridad vial, a la movilidad en la ciudad y al uso del espacio público”. Por tanto, pide al consistorio que tome medidas cautelares para que prohíba la concentración.
Papanoelada Multada
En el comunicado explica la Sindicatura de Greuges que la Guardia Urbana ya le ha trasladado que se denunciará a la organización por incumplir el deber de comunicación y cualquier otra infracción en la que se pueda incurrir, una actitud que pide que también tenga el consistorio, haciendo mediciones de la contaminación para determinar si se superan los límites.
La Papanoelada Motera es una rúa en la que han llegado a participar 5.000 personas, vestidas de Papá Noel y en motocicleta, que cruza desde hace años la ciudad de Barcelona y que este año comenzará en L'Hospitalet de Llobregat y en Barcelona, pasando por Gran Vía, paseo de Gracia, calle Aragó, paseo de Sant Joan, litoral marítimo, y avenida de Paral.lel, entre otras calles.