Basura en las inmediaciones de varios contenedores, lo que en Cornellà supondrá hasta 2.001 euros a los vecinos que incumplan las Ordenanzas municipales /EP

Basura en las inmediaciones de varios contenedores, lo que en Cornellà supondrá hasta 2.001 euros a los vecinos que incumplan las Ordenanzas municipales /EP

Vida

Cornellà multará hasta con 2.001 euros a los vecinos que tiren mal la basura

El consistorio, que ha puesto 533 sanciones en lo que va de año, triplica los importes para "contribuir al cambio de actitudes"

16 diciembre, 2022 20:12

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) triplica el importe de las sanciones por tirar mal la basura, un hábito incívico que podría costar hasta 2.001 euros a quienes decidan deshacerse de forma incorrecta de sus residuos.

Para ello, el municipio ha modificado el artículo 17 de la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana para “contribuir al cambio de actitudes y la modificación de los comportamientos incívicos”, según ha informado el consistorio este viernes, a través de un comunicado.

533 sanciones en lo que va de año

La Guardia Urbana del municipio ha multado este año a 533 personas con 300 euros por el mal uso de contenedores.

Con todo, se ha anunciado que, hasta la aprobación definitiva de la modificación, harán una campaña informativa sobre la nueva norma.

Contenedores que no abren

Algunos vecinos multados han explicado a Crónica Global, que el consistorio “debería preocuparse por instalar contenedores que funcionen correctamente, antes de lanzarse a multar”.

De hecho, uno de los sancionados, facilitó a este medio un video en el que se puede apreciar cómo de toda una fila de contenedores, solo abría uno. En ese caso, se preguntaba el vecino ¿vuelvo a llevarme la basura a casa?, ¿la dejo fuera? ¿o la tiro en el cubículo que no toca”.