La huelga de trabajadores de Aena prevista para estas Navidades y que fue convocada en solitario por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha quedado desconvocada tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes. El acuerdo desbloquea la paga de productividad de los empleados.
Más de 10.000 trabajadores estaban llamados a unos paros previstos para los días 22, 23, 30 y 31 de diciembre, 5 y 6 de enero de 2023, coincidiendo con las vacaciones navideñas y con los paros de los tripulantes de cabina de Vueling. Además, el sindicato advertía que, en caso de no llegar a un acuerdo, la huelga podría extenderse también a Semana Santa. Sin embargo, a última hora del miércoles ha quedado desconvocada.
CCOO, único convocante
El martes CCOO se reunió con las empresas del grupo donde se pactó el pago del abono de la productividad y su normalización, por lo que se ha decidido desconvocar el paro, apunta CCOO en un comunicado.
El sindicato asegura estar "satisfecho" de haber hecho lo que correspondía como sindicato mayoritario y "asumiendo un riesgo importantísimo en solitario" para recuperar la paga de productividad y normalizarla. CCOO recuerda que el abono lo percibirán los trabajadores junto a la gestión por desempeño en el primer trimestre del próximo año: 80% en la nómina de enero y el 20% restante en la nómina de marzo.