Imagen del Palacio de Justicia de Lleida / ELOY FERNÁNDEZ CASTILLO (CC-BY-SA-4.0)

Imagen del Palacio de Justicia de Lleida / ELOY FERNÁNDEZ CASTILLO (CC-BY-SA-4.0)

Vida

Intenta agredir a unos mossos tras salir libre del juzgado de Lleida

El hombre ya había obligado días antes a parar un tren al pegar a un interventor

14 diciembre, 2022 16:52

Un joven de 27 años que acababa de salir en libertad con cargos del juzgado de guardia de Lleida volvió a ser arrestado por los Mossos d’Esquadra tras apedrear uno de los cristales del edificio e intentar agredir a los agentes. Tras este altercado, el juzgado decretó su ingreso preventivo en prisión.

Se da la circunstancia de que el arrestado ya había agredido el viernes al interventor de un tren en Bell-lloc y causó daños en el convoy, que estuvo 40 minutos parado, según informa el diario Segre. El individuo fue detenido ese mismo día como presunto autor de los delitos de lesiones y daños. El sábado por la mañana pasó a disposición judicial, donde mostró una actitud desafiante hasta desencadenar el suceso antes descrito.

El juez de guardia acordó su puesta en libertad con cargos, pero nada más salir por la puerta cogió una piedra y la tiró contra el edificio. La patrulla de Mossos que custodiaba los juzgados salió para intervenir. El hombre intentó agredirles, por lo que lo detuvieron por un delito de atentado a la autoridad y daños. Tras pasar de nuevo a disposición judicial, el ministerio público pidió su ingreso a prisión por el elevado riesgo de reincidencia.