Malestar entre los vecinos de Sabadell por la falta de personal propio en el nuevo CAP de Can Llong
El Ayuntamiento del municipio catalán ha mostrado su "desacuerdo" con la propuesta de funcionamiento que Salut ha previsto para el nuevo equipamiento
12 diciembre, 2022 19:45Malestar entre los vecinos de Sabadell por la falta de personal propio en el nuevo CAP de Can Llong-Castellarnau. Miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell (FAVS) y de la plataforma Marea Blanca se han concentrado este lunes a las puertas del centro de atención primaria para denunciar sus "carencias".
El nuevo espacio médico ha abierto sus puertas este lunes con polémica: mientras la Generalitat celebra su inauguración, el Ayuntamiento de Sabadell y sus vecinos piden un equipo de atención primaria específico para este nuevo centro.
"Es un despropósito"
El Ayuntamiento de Sabadell ha emitido un comunicado donde expresa su "desacuerdo con la propuesta de funcionamiento que la conselleria de Salud ha previsto para el nuevo equipamiento.“Un CAP sin personal propio es un despropósito”, han lamentado los vecinos.
Y es que el nuevo CAP funcionará como una extensión del CAP de Can Rull, por lo que compartirán profesional y su gestión dependerá directamente del Hospital Parc Taulí. La concejal de Salud de municipio, Sònia Sada, ha señalado que "Sabadell no necesita un edificio sin personal propio". En este sentido, ha asegurado: "Es como hacer una escuela sin maestros y está claro que éste no es el camino a seguir".
"Demasiado pequeño"
El CAP Can Llong abre sus puertas después de muchos años de reivindicaciones en uno de los barrios de mayor crecimiento de Sabadell, sobre todo en población joven. En esta línea, los vecinos han lamentado que el equipamiento sea "demasiado pequeño" para atender a un barrio que se encuentra en pleno crecimiento.
Según la propuesta de la Generalitat, el nuevo CAP Can Llong abrirá oficialmente este miércoles, 14 de diciembre, con el Equipo de profesionales de la Atención Primaria de Can Rull, gestionado por el Consorci Sanitari Parc Taulí.