Aficionados de la Selección de fútbol de Marruecos celebran en Barcelona la victoria frente Portugal en el Mundial de Qatar / EUROPA PRESS

Aficionados de la Selección de fútbol de Marruecos celebran en Barcelona la victoria frente Portugal en el Mundial de Qatar / EUROPA PRESS

Vida

La afición marroquí vuelve a las calles a celebrar la clasificación para semifinales del Mundial

La victoria de la selección norteafricana frente a Portugal ha convertido a Marruecos en el primer país árabe en llegar tan lejos en un mundial de fútbol

10 diciembre, 2022 20:17

Vuelve la euforia marroquí en las calles de Cataluña. Unos 2.400 aficionados han vuelto a salir este sábado por la noche a las calles de Barcelona para celebrar su histórico paso a semifinales tras vencer a la selección portuguesa en el Mundial de Qatar, un escenario que ya se vivió hace apenas cuatro días en las principales ciudades de la comunidad autónoma con la victoria de Marruecos frente a España.

Las banderas y las bengalas han teñido de rojo el centro de la capital catalana. La celebración ha sido especialmente visible en el centro de Barcelona, en la plaza Cataluña, la Rambla de Canaletas y Colón. Y es que la victoria de selección norteafricana ha convertido a Marruecos en el primer país árabe en llegar tan lejos en un mundial de fútbol.

De nuevo, sin incidentes

Por ahora no se han registrado incidentes ni altercados entre aficionados de distintas selecciones, aunque sí se ha activado un dispositivo policial de manera preventiva en la ciudad de Barcelona. Lo único que se ha producido han sido cánticos de celebración y encendido bengalas para festejar la hazaña de la selección marroquí.

La celebración ha provocado afectaciones en el tráfico, según han confirmado fuentes municipales a Efe, ya que el tránsito de vehículos ha quedado completamente cortado a la altura de la plaza Cataluña, del Portal de la Pau y de las Drassanes.

Otras localidades catalanas

Además de Barcelona, las celebraciones se han producido en otras localidades catalanas en las que hay una presencia importante de población de origen marroquí.

Como ya ocurrió el pasado martes, las calles de Madrid también se han llenado de aficionados para celebrar el pase de su selección a las semifinales del Mundial, que se han albergado, sobretodo, en la plaza del Sol.