La familia del jugador de rugby desaparecido en Barcelona desde el 29 de octubre Levi Simeon Davis ha anunciado que se ofrecerá una recompensa de 10.000 libras --unos 11.460 euros-- a quien aporte información fiable sobre su paradero. Así lo ha confirmado su entorno, que añade que el investigador privado Gavin Burrows y su compañía Line of Inquiry les han ofrecido sus servicios de forma voluntaria y pagarán la mencionada cuantía a quien aporte pistas sobre Davis

El reputado investigador privado, conocido por haber encontrado a varias personas desaparecidas, se trasladará en las próximas horas a la Ciudad Condal para buscar sobre el terreno al jugador. Julie Davis, la madre del jugador desaparecido, ha expresado que "está enormemente agradecida a Burrows y su equipo por ofrecer de forma voluntaria su tiempo y su experiencia" en la búsqueda de Levi. "Estamos desesperados, queremos que regrese a casa sano y salvo. Esperamos que este apoyo extra ayude a que si alguien sabe algo se ponga en contacto con nosotros". Cabe destacar que la familia ha habilitado el correo findlevidavis@gmail.com para todo aquel que pueda aportar cualquier información sobre su desaparición.

Cartel de recompensa del desaparecido Levi Simeon Davis / CEDIDA

Levi Davis, frente al Hard Rock Café

El entorno de Levi Davis ha precisado que, si bien se creía que sus pasos se habían perdido en el Old Irish Pub de Las Ramblas durante la noche del 29 de octubre, las cámaras de seguridad lo sitúan poco después frente al Hard Rock Café de la plaza Catalunya. Ahí se le pierde el rastro. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que su móvil se conectó a una antena de la estación de Sants durante la mañana del 30 de octubre, al día siguiente a su desaparición, si bien Levi Davis no aparece en las imágenes de seguridad de la estación de tren, por lo que alguien pudo haberle sustraído el móvil.

Desde ese momento, confirma la familia, no se han registrado movimientos ni en sus cuentas bancarias ni en sus redes sociales, en las que Davis era muy activo ya que, además de jugador de élite, había adquirido mucha popularidad tras su paso por el concurso Factor X, donde despuntó como cantante. De hecho, en los últimos meses el joven se había volcado en su música tras sufrir una lesión que le impedía jugar al rugby. 

Su pasaporte, hallado en el puerto

Desde el 29 de octubre su familia y sus amigos no han dejado de buscarlo. Les preocupa, dicen, el hallazgo del pasaporte del joven en la zona portuaria de Barcelona, si bien la policía no les ha ofrecido más detralles al respecto. Aun así, insisten, están "muy agradecidos" tanto a los Mossos d'Esquadra como al Consulado Británico, que trabajan codo con codo para tratar de dar con Levi.