Los mossos d'esquadra de la comisaria de Falset (Tarragona) han detenido a tres hombres y una mujer, a los que acusan de dos robos con fuerza y dos hurtos en un almacén municipal y una finca agrícola de la localidad entre los días 21 y 28 de noviembre.

El primero de los robos se produjo en una finca agrícola. Los asaltantes perforaron la valla perimetral de la masía, ubicada en la partida Les Parellades de Falset de donde se llevaron una gran cantidad de material y herramientas, además de dejar dos tractores dañados. El segundo robo fue a un almacén municipal ubicado en la calle Davall de la misma localidad, de donde también se llevaron diversos materiales y objetos de valor.

Intentaron darse a la fuga en un control 



Los Mossos identificaron a los sospechosos, de entre 18 y 33 años, el pasado 30 de noviembre porque intentaron escapar del dispositivo policial que se había organizado entre Falset y Gratallops (Tarragona) precisamente para encontrar a los autores de estos robos. Estos, al detectar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados e identificados en un camino sin salida.

Los agentes sorprendieron a tres de los cuatro ocupantes del vehículo, dos de ellos con más de 8 antecedentes policiales, intentando esconder objetos robados en el campo. Finalmente, el 2 de diciembre se detuvo a las cuatro personas en sus respectivos domicilios en la localidad tarraconense, acusadas de dos robos con fuerza y dos hurtos, y el lunes pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Falset, que ha decretado la libertad con cargos para todos ellos.