Los Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat han detenido a dos camellos en un narcopiso ubicado en el barrio de Collblanc-La Torrassa. En el operativo, los agentes han desmantelado un punto de venta y consumo de cocaína.
Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación el noviembre, cuando los investigadores descubrieron una elevada afluencia de drogodependientes en un local okupado de la localidad barcelonesa.
Un local okupado desde marzo
Los agentes efectuaron varios dispositivos de vigilancia discreta con el objetivo de detectar movimientos en el entorno del local okupado. Los investigadores descubrieron que era frecuentado por personas drogodependientes que acudían para adquirir dosis de cocaína con un grado elevado de adulteración.
Los mossos descubrieron que un grupo de personas hacía un uso habitual de este inmueble, que habían ocupado, y que eran los mismo que recibían a lo clientes y les suministraban las drogas. De hecho, los propietarios denunciaron en marzo la ocupación del inmueble.
En libertad con cargos
Durante el registro en el establecimiento los agentes localizaron cocaína y dinero en efectivo procedente de la venta de las dosis y otros indicios que constatan que en el local se estaba cometiendo una actividad delictiva.
En el interior del local, además de los clientes, los Mossos localizaron a dos personas, un hombre y una mujer, que tenían pendientes órdenes de detención emitidas por juzgados de Barcelona. Los dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.