Queda poco para Navidad y los más pequeños de la casa cuentan los días para soltar la mochila y empezar a vivir días mágicos, muy mágicos. Papás, que no cunda el pánico. Todo está a punto en Barcelona para que vivan una Navidad inolvidable en familia. Niños y no tan niños, prepárense, porque la ciudad tiene planes para todos los gustos y bolsillos. Crónica Global les da algunas ideas.

Ferias y mercadillos navideños

No hay Navidad sin un buen mercadillo que visitar, así que abríguense bien, porque si algo no falta en Barcelona son mercadillos navideños en los que encontrarán todo tipo de árboles, adornos, figuritas de Belén, cagatiós, muérdago y un sinfín de ideas navideñas para decorar sus hogares estos días. Entre ellos, la Fira de Santa Llúcia, situada en un enclave privilegiado a los pies de la Catedral de Barcelona y por el que podrán pasear  y hacer sus compras hasta el 23 de diciembre.

Fira de Santa Llúcia, uno de los planes de este fin de semana / CG

Khäthe Wohlfhart: El universo mágico de las compras navideñas

La tienda navideña Käthe Wohlfahrt es, sin duda, uno de los lugares más espectaculares para comprar decoración navideña en Barcelona. La compañía alemana escogió la capital catalana para instalar su primera tienda en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en una visita obligada para los amantes de la Navidad.

La tienda de Navidad de Barcelona de Käthe Wolhfahrt, inspirada en un típico pueblo alemán durante las fiestas / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Está ubicada en el corazón del Barrio Gótico (Banys Nous, 15). Sin embargo, nada más cruzar el umbral, se encontrarán rodeados de casas, caminos y una plaza central que le harán creer estar paseando por un pueblo típico germano en plena Navidad. Cada detalle cuenta y ese es el mayor atractivo de Khäthe Wohlfhart, donde encontrarán más de 6.300 artículos navideños colocados con mimo en cada uno de sus rincones.

Artículos típicos alemanes / CG

Artículos típicos alemanes / CG

Artículo navideño en Khäte Wohlfhart / CG

Un trocito de Laponia

Papá Noel está mucho más cerca de lo que creen y Crónica Global lo ha encontrado. ¿Saben que hay un trocito de Laponia en Barcelona?. Pues está muy, muy cerquita de Arco de Triunfo. Ahí, en el Passatge de Sant Benet, está el refugió de Santa y sus ayudantes, unos elfos de lo más simpáticos que les harán vivir una tarde inolvidable. Si quieren magia, no pueden perderse esta visita.

Cada rincón del lugar está decorado de forma minuciosa y totalmente artesanal por la impulsora de esta experiencia navideña. Tanto es así, que ni siquiera falta una máquina del buen comportamiento a la que no podrán engañar si quieren que Santa les traiga todo lo que piden en su carta esta Navidad.

Una tarde en casa de Papá Noel / CG

Florencia acerca sus dulces y gelatos de Navidad a las calles de Barcelona

Si Laponia tiene su trocito en Barcelona, Florencia no podía ser menos, así que prepárense para degustar un bocato di cardenale que no les dejará indiferentes. Así que, mayores y niños, el lugar ideal para una paradita de lo más reponedora está en la calle Rosselló 232. Allí, la gelateria Badiani acerca la navidad italiana a las calles de Barcelona a través de sus panetones, dulces y pasteles navideños rellenos de un gelato delicioso. 

Gelateria Badiani acerca la navidad Italiana a las calles de Barcelona / CG

Podrán ver a los maestros gelateros con 'las manos en la masa'

Otro de los atractivos de la visita a Badiani es la posibilidad de ver cómo se hacen estos dulces navideños que después degustarán. Este medio ha sido testigo del proceso de elaboración.

Pastel relleno de gelato con motivos navideños / BADIANI

Una Navidad de luz y magia en Paseo de Gracia

Como cada año, la Asociación del Paseo de Gracia vuelve a apostar por la espectacularidad y el diseño en su alumbrado navideño, que este 2022 está compuesto por 95 estrellas inspiradas en la de la Torre de la Virgen de la Sagrada Familia y centenares de caídas de luz que convierten al eje comercial más importante de Barcelona en un paseo mágico rodeado de una gran cantidad de experiencias inolvidables a cada paso. De nuevo, la icónica vía se centra en la Navidad ofreciendo a sus visitantes actividades de todo tipo, que podrán descubrir en el calendario de adviento que han creado para estas fechas.

Alumbrado del Paseo de Gracia la pasada Navidad / EP

Hotel Mandarín Oriental

Hay muchas formas de vivir la Navidad y el hotel Mandarín Oriental les propone una "por todo lo alto". Luces, decoraciones festivas, mercadillo navideño, taller de galletas (el 11 de diciembre) o de maquillaje infantil (18 de diciembre), donde podrás convertirte en un elfo o conseguir una nariz tan roja como la del reno Rudolf. Además, este año, más que nunca, les embriagará el olor a dulces y platos navideños que preparará el mismísimo Papá Noel desde su cocina, la que el Mandarín Oriental ha diseñado exclusivamente para que se sienta como en casa. Además, nos ha colocado uno de sus buzones para que nadie se quede sin enviar su carta. De 16.00h a 20.00h de lunes a viernes y de 12.00h a 20.00h los sábados y domingos.

Papá Noel en su propia cocina del Hotel Mandarín Oriental /HOTEL MANDARÍN

Papá Noel en su propia cocina del hotel Mandarín / FOTO MANDARÍN ORIENTAL

A partir del día 9 de diciembre la instalación contará con un árbol mágico que ayudará a que los deseos se cumplan. Colabora con la Fundación Soñar Despierto escogiendo una de las cartas a los Reyes Magos que decoran el árbol y podrás cumplir el deseo de un niño que vive en un centro de acogida en Cataluña.

Aventura, luz y Gospel en La Pedrera, Casa Batlló y Majestic Hotel & Spa

Desde este sábado 3 de diciembre, los más pequeños de la casa pueden embarcarse en toda una aventura buscando al Tió por los diferentes espacios de La Pedrera. De esta forma podrán conocer el edificio de Gaudí mientras superan una serie de retos que les ayudarán a conseguir su objetivo y conseguir una sorpresa al final de la visita. Si prefieren disfrutar de un espectáculo de luces, color y música, no se pierdan lo que tiene preparado la Casa Batlló cada día de 19.00h a 22.00h y cada media hora. 

La Pedrera inauguró iluminacion de Navidad diseñada por estudiantes elisava /  EP

Para música y emoción las que se vivirán el 17 de diciembre a las puertas del Majestic Hotel, que pondrá una banda sonora de lo más emocionante a la Navidad del Paseo de Gracia con un coro de Góspel que cantará canciones típicas de la Navidad a capella desde el balcón del hotel a las 18:00 horas de la tarde.

Escape Room Navidad: "Papá Noel ha desaparecido"

Finalmente, parece que Papá Noel ha desaparecido. Seguramente se estará tomando un descanso merecido porque, como ven, Barcelona vive la Navidad a lo grande. Sin embargo, hay que encontrar a Santa. Brutal Escape Room está ubicado en el número 3 de la calle Pare Marchena, de Cornellá, y allí podrán vivir la experiencia Hotel Hello Barcelona. Al parecer, un elfo se ha hospedado en ese hotel en busca de ayuda porque las pistas en busca de Santa le han llevado hasta allí.

Imagen del escape room de Cornellà / Cedida

ESCAPE ROOM NAVIDAD / BRUTAL ESCAPE ROOM

Al parecer, Norman, el personaje principal y regente del hotel, es en realidad un Grinch, hater de la Navidad, algo que ha heredado de su madre y que lo ha hecho desaparecer.

BRUTAL ESCAPE ROOM / BER

El objetivo de este escape room es escapar del hotel para poder celebrar la Navidad, aunque Papá Noel ya no esté. ¡Ayuda al elfo a salvar la Navidad!