La Marató Vermella, impulsada por el comisario Joan Carles Molinero, ha finalizado con éxito. La iniciativa solidaria organizada por el Club Esportiu de Mossos d’Esquadra (CEME) conjuntamente con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña ha recogido 3.010 donaciones de sangre en los 42 días que ha durado, lo que permitirá que 9.030 pacientes se beneficien.
Miles de personas se han interesado por esta campaña, que ha contado con el apoyo de la cadena hotelera SM Hoteles, y que se ha traducido en 3.010 donaciones de sangre. Este hecho permitirá que las reservas se mantengan en un "nivel óptimo" antes de las fiestas navideñas, un dato muy importante dado que en el mes de diciembre las donaciones suelen bajar.
Nivel "óptimo"
El cuerpo policial ha expresado en un comunicado emitido este miércoles que, gracias a esta campaña, hay reservas de sangre suficientes para cubrir las necesidades de los hospitales catalanes durante los próximos ocho días, un nivel que se considera como “óptimo”. No obstante, recuerdan que es necesario seguir donando, debido al corto tiempo que se pueden conservar estas donaciones.
De cada donación se beneficiarán tres personas, dado que la sangre donada se separa en los tres elementos que la componen: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, utilizados para diversos tratamientos.
La importancia de seguir donando
Los Mossos d’Esquadra recuerdan que puede donar sangre cualquier persona que tenga una buena salud siempre que tenga entre 18 y 70 años, que pese más de 50 kilos y, en caso de ser mujer, que no esté embarazada.