Cierra el túnel de viento de Empuriabrava por el elevado precio de la luz
Las instalaciones se cerrarán de manera temporal a partir del 24 de diciembre y hasta nuevo aviso
30 noviembre, 2022 09:03El túnel de viento de Empuriabrava, en el Alt Empordà, cerrará de manera temporal a partir del 24 de diciembre por los elevados precios de la electricidad. En el marco de la crisis energética mundial, asegura la empresa se han visto obligados a tomar esta "dura decisión".
La instalación, que abrió sus puertas en 2012, se mantendrá cerrada hasta que los precios vuelvan a ser "factibles", ha señalado la compañía en un comunicado, donde han detallado que la medida solo afectará al centro ampurdanés y no a las instalaciones que tienen en Barcelona.
Caída libre
El túnel de viento de Empuriabrava nació con el objetivo de recrear la experiencia y la sensación que tienen los paracaidistas que planean a 4.000 metros de altura. Una de las particularidades de la atracción es que está habilitada para la formación de instructores: En el centro se puede conseguir una titulación que es válida para todo el mundo.
Los participantes vuelan dentro de una columna de viento --acompañados por un instructor-- creada por un túnel de viento vertical, experimentando la sensación de caída libre. Tras el éxito de el túnel de viento en 2012, los mismos promotores decidieron abrir un nuevo centro en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en 2017.