Un motorista, la última víctima mortal en accidentes de tráfico  / SERVEI DE TRÀNSIT DE CATALUNYA

Un motorista, la última víctima mortal en accidentes de tráfico / SERVEI DE TRÀNSIT DE CATALUNYA

Vida

Mueren dos ocupantes de un turismo en un accidente en l'Alt Empordà

El conductor del otro coche implicado se ha dado a la fuga

15 noviembre, 2022 08:23

Dos personas han muerto en un choque frontal a última hora del lunes en la carretera N-260 a su paso por Avinyonet de Puigventós, en l’Alt Empordà (Girona). El accidente se produjo en el punto kilométrico 41.5 de la vía sobre las nueve y media de la noche. La colisión obligó a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha y la circulación no se normalizó hasta la una de la madrugada.

Por causas que se están investigando, dos turismos chocaron frontalmente. A consecuencia del impacto, dos de los ocupantes de uno de los turismos implicados fallecieron en el acto. Las víctimas mortales son el conductor F. J. A. B, vecino de 54 años de Figueras, y la acompañante que viajaba en el asiento del copiloto, E. B. R., de 63 años. El conductor del otro coche se ha dado a la fuga y los Mossos d’Esquadra han iniciado un dispositivo de búsqueda.

Más de 140 fallecidos en accidentes

Hasta el lugar se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra y seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que participaron en la excarcelación de las víctimas. Además, se trasladaron también cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activó el equipo de apoyo psicológico para atender a las personas supervivientes.

El Servicio Catalán de Tànsit (SCT) ha confirmado que con estos dos fallecimientos el número de muertos en la red viaria interurbana de Cataluña se eleva a las 141 personas en lo que va de año.