El conseller de Salut, Manel Balcells, ha dado positivo en Covid. Lo ha anunciado el propio consejero a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha explicado que, siguiendo las indicaciones de Salud Pública, teletrabajará durante varios días por precaución.
"Estoy vacunado y tengo síntomas leves. Debemos que extremar la prudencia y la prevención. Todo el que pueda se tiene que vacunar", ha asegurado Balcells. El anuncio del conseller llega en plena oleada de infecciones respiratorias en Cataluña, que han aumentado un 7,5% respecto a la semana anterior.
No se ha pronuncadio sobre la huelga de médicos
Precisamente este martes, el sindicato Metges de Catalunya, que anunció ayer la convocatoria de dos jornadas de huelga los días 25 y 26 de enero contra la precariedad laboral del colectivo médico, ha denunciado que no tiene "ninguna noticia" del departamento que capitanea Balcells, 24 horas después de la convocatoria.
Así lo ha explicado el secretario general de la organización, Xavier Lleonart, que ha vuelto a insistir en que han convocado los paros de aquí dos meses con la voluntad de dar un margen de negociación amplio: "Nuestro talante no es de convocar una huelga, somos responsables, como no queremos una huelga, damos este margen tan grande".
Dos mesas de negociación
Por su parte, el subdirector del Servicio Catalán de Salud, Albert Garcia, ha reiterado este martes en unas declaraciones a TV3 que todavía queda margen para cerrar "de manera satisfactoria" un acuerdo. El acuerdo en cuestión deberá cerrarse en las dos mesas de negociación que están en marcha actualmente.
Una de ellas es la del Instituto Catalán de la Salud (ICS), la principal empresa pública sanitaria adscrita al Departamento de Salut, y otra es la de las entidades concertadas mediante el CatSalut que trabajan para el sector público, la red SISCAT.