Los Mossos d’Esquadra han localizado durante la madrugada de este lunes en el barrio de Sant Antoni de Barcelona a una niña francesa de siete meses que fue sustraída el viernes 25 de noviembre por sus padres, que no tienen la custodia, del hospital de Saint Etiénne, donde permanecía ingresada desde su nacimiento.
La niña, que se encuentra en buen estado, ha sido ingresada en un centro hospitalario de la Ciudad Condal bajo custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat para que puda continuar con el tratamiento que requiere.
La madre, identificada
Los Mossos localizaron a la madre y a la niña durante la madrugada de este lunes y procedieron a la identificación de la primera, cuyos datos ya han sido remitidos a las autoridades francesas competentes, que decidirán si se debe proceder a su detención. El padre del bebé, que también participó en la sustracción, no ha sido localizado.
Según la prensa francesa, la bebé, que nació muy prematura, estaba conectada a un respirador por los problemas que presentaba. Además, apuntan a que el “contexto familiar complejo” motivó que los servicios sociales se hicieran cargo de la niña para garantizar su bienestar.