Unidad penitenciaria de Mossos, en una imagen de archivo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Unidad penitenciaria de Mossos, en una imagen de archivo / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Vida

Dos agresores sexuales de menores en Tarragona piden revisar sus penas con la 'ley solo sí es sí'

Además de estos dos casos, la Audiencia también ha recibido otro recurso de revisión de condena para beneficiarse de la nueva legislación, según el TSJC

25 noviembre, 2022 18:06

Dos condenados por haber abusado sexualmente de menores han pedido una revisión a la baja de sus penas a la Audiencia de Tarragona en aplicación de la ley del solo sí es sí, según fuentes judiciales.

Uno de los recurrentes fue condenado en el año 2018 por la Sección Segunda de la Audiencia a seis años y medio de cárcel por haber abusado de dos niñas en 2015, mientras trabajaba de conserje en unas instalaciones deportivas de Mont-roig del Camp (Tarragona).

En concreto, la sala le condenó a cuatro años por abuso sexual continuado a una menor de 12 años; a otros dos años y medio más por abuso sexual a menor y, una vez cumplidas estas penas, a diez años más de libertad vigilada.

Segundo caso

También ha pedido revisión a la baja un condenado por la Sección Segunda en 2018 a ocho años de prisión más cinco años de libertad vigilada por haber abusado de una niña, hija de unos amigos suyos, en el domicilio familiar.

Además de estos dos casos de abusos a menores, la Sección Cuarta de la Audiencia también ha recibido otro recurso de revisión de condena en virtud de la ley del solo sí es sí, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).