El Mundial de Qatar ha irrumpido también en las aulas de Cataluña, lo que supone un problema en los centros. Este martes, muchos profesores han tenido que tomar medidas porque sus estudiantes veían a escondidas el partido entre el Argentina y Arabia Saudí a través de los móviles, tabletas u ordenadores. Cortar el wifi es una de ellas.
Esa es una de las fórmulas que han encontrado los docentes para que los alumnos no se distraigan en las horas en las que hay partido. También estudian bloquear las páginas web que los emiten.
"Seremos muy exigentes"
Según avanza El Periódico, desde la dirección de los centros ya han trasladado a las familias su preocupación ante las distracciones generadas por el Mundial. “La normativa del centro respecto al uso de los ordenadores es clara y os queremos notificar que, para evitar problemas durante el tiempo que dure, seremos muy exigentes”, explican en un correo electrónico enviado este martes.
El mensaje sigue: “En los casos en los que el alumnado esté utilizando el móvil o el ordenador para seguir el Mundial en las horas que esté en el centro, este hecho será considerado falta grave y comportará la expulsión el siguiente día lectivo”, amenazan desde los equipos directivos.
Otros se aprovechan
Otros, en cambio, consideran que el Mundial de fútbol debe servir para que los alumnos aprendan otros contenidos. Por ejemplo, sobre derechos humanos y deporte, como explica ese medio.
Es el caso de una profesora de catalán de un instituto de Barcelona, que permitió que sus estudiantes siguiesen el partido entre Argentina y Arabia Saudí. ¿Cómo? Debían narrar las jugadas en catalán y con buena dicción.