El expresident del Palau de la Música Félix Millet permanece ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa, en Barcelona, este miércoles, cuando estaba previsto que declarara por presuntamente ocultar bienes a la Justicia para evitar pagar las indemnizaciones del caso Palau.
El ingreso hospitalario de Millet, que según ha podido conocer Europa Press ha recibido la clasificación penitenciaria de “enfermedad incurable”, podría obligar a suspender o aplazar la vista, prevista a las 11.30 de este miércoles.
Sus hijas, ilocalizables
También estaba previsto que declararan sus hijas, pero el juzgado no ha podido citarlas y sus interrogatorios están suspendidos, y sigue en pie la declaración de la exdirectora financiera del Palau Gemma Montull, la hija de Jordi Montull, exnúmero dos del Palau en la época de Félix Millet.
De hecho, el 16 de noviembre también fueron llamados a declarar el exnúmero dos del Palau de la Música Jordi Montull y a su esposa Mercè Mir por presuntamente ocultar bienes para evitar pagar las indemnizaciones derivadas del caso Palau. La fiscalía los acusa de esconder los ingresos que recibieron del alquiler de un inmueble ubicado en el Masnou (Barcelona) –un total de 31.500 euros-- que estaba embargado como parte de la indemnización a la entidad tras el desfalco cometido por Millet y Montull. En caso de que se demuestre que el matrimonio no comunicó a la Justicia estos ingresos, la fiscalía pide que se le imponga una pena de seis meses de prisión a cada uno de los investigados.