La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se escuda en la vulneración de Derechos Humanos en Qatar para reafirmar la decisión de no poner pantallas gigantes en en la ciudad para ver el Mundial de fútbol.
Según la edil, que ya negó la colocación de pantallas para seguir el primer partido de España contra Alemania el próximo 27 de noviembre, "este Mundial de la vergüenza no se puede ver en el espacio público", porque es en la calles, a su juicio, donde se deben representar valores colectivos de democracia y respeto. Así lo manifestó Colau este lunes en la entrega del 37 Premio Internacional Alfonso Comín. "Los eventos deportivos mundiales como los Juegos Olímpicos y como los Mundiales deberían ser celebraciones colectivas para la democracia y los derechos humanos, y no podemos decirlo en esta ocasión", dijo.
Activistas colocarán pantallas el día 27
Los activistas de Barcelona con la Selección no dudaron en buscar alternativas al nuevo 'no' de Colau para que la ciudad de Barcelona pueda seguir a La Roja. Así, el próximo 27 de noviembre, colocarán una pantalla de 20 metros cuadrados en un local privado de la ciudad, concretamente en la discoteca Astoria, a partir de las 18:30 horas, una hora y media antes del inicio del partido. Las entradas se pueden adquirir en esta página web.
Las 6.500 las personas muertas durante la construcción de las infraestructuras deportivas en el país árabe y la situación de las mujeres o la comunidad LGTBI esta ocasión, se convierten en el argumento de Colau para rechazar la colocación de pantallas en Barcelona.