Varios pasajeros comprueban si sus vuelos se han visto afectados por la huelga / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Varios pasajeros comprueban si sus vuelos se han visto afectados por la huelga / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Vida

La huelga de tripulantes de cabina cancela una veintena de vuelos en El Prat

Vueling ha reubicado al 89% de los pasajeros afectados y un 11% está pendiente de seleccionar un vuelo alternativo

21 noviembre, 2022 08:45

La huelga de tripulantes de cabina deja este lunes unos veinte vuelos cancelados en el aeropuerto de El Prat de Barcelona que, de nuevo, acapara la mayoría de operaciones canceladas este lunes en todo el territorio nacional, con un total de 50 vuelos cancelados, según ha anunciado la aerolínea. Así, ha informado Vueling a través de un comunicado, operará 129 de los 152 vuelos previstos inicialmente, el 85% de los vuelos al aeropuerto de Barcelona y . 

Asímismo, anuncia la compañía que las afectaciones a pasajeros serán menores, ya que se ha reubicado en otro vuelos a un 89% de los afectados y un 11% todavía está pendiente de seleccionar una alternativa de vuelo. 

Motivo y seguimiento de la huelga

Stavla ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además del pasado 1 de noviembre y los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.

La aerolínea negocia con los sindicatos desde el mes de abril el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina. En este marco, Stavla, mayoritario entre los 2.250 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía, reclama una actualización salarial del 13,4 % para el año 2022. La empresa, por su parte, ve inasumible aprobar este incremento salarial y agrega que se añadiría al aumento del 6,5 % acordado con CC. OO. en agosto -sin el acuerdo de Stavla-.