Los Mossos d’Esquadra han detenido en Bruselas (Bélgica) al tercer presunto autor del asesinato de una trabajadora de un bingo de Tortosa (Tarragona) el pasado septiembre. La detención se ha llevado a cabo gracias a un equipo conjunto de la policía catalana con la Policía Nacional y la Policía Federal belga y gracias a la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST).
El suceso por el que ha sido detenido este sospechoso, de 22 años, tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, poco antes de la una de la madrugada de ese día, cuando tres hombres entraron en el bingo de Tortosa y abrieron fuego contra una trabajadora y un cliente con armas cortas.
Seis detenidos
Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso a causa de un disparo en la cabeza. Ese mismo día los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco personas por su presunta vinculación con estos hechos, de los cuales tres quedaron en libertad.
La policía autonómica cree que los tres hombres que accedieron al establecimiento y perpetraron el asalto mortal son los dos que permanecen en prisión provisional desde el día del atraco y el que ahora ha sido detenido en Bruselas. Cabe destacar que todos ellos estaban bajo el foco de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por la comisión de dos atracos a mano armada en sendos locales de juego de Tudela durante el verano, como avanzó La Vanguardia.