Plaza Corona de Aragón de Tortosa, donde se sitúa el bingo atracado donde mataron a una mujer / GOOGLE MAPS

Plaza Corona de Aragón de Tortosa, donde se sitúa el bingo atracado donde mataron a una mujer / GOOGLE MAPS

Vida

La mujer asesinada en el bingo de Tortosa estaba en la ciudad para sustituir a otra compañera

La empleada no llevaba ni tres días trabajando en esa sala y tenía previsto irse a Berga, pero tres encapuchados accedieron al establecimiento y la mataron

22 septiembre, 2022 08:45

La mujer asesinada por unos atracadores en el bingo de Tortosa estaba sustituyendo a una compañera como encargada. No llevaba ni tres días trabajando en esa sala y tenía previsto irse a trabajar a Berga. Pero la madrugada del lunes varios encapuchados armados accedieron al establecimiento y la mataron. 

Los Mossos d’Esquadra los detuvieron ese mismo día por la tarde en la explanada de la catedral de la misma localidad tarraconense. Los arrestados son tres hombres, una mujer y un menor de 17 años. Los tres primeros quedaron en libertad con cargos, el menor ha ingresado en un centro tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores y la mujer hará lo propio, previsiblemente, el jueves. 

"Tenía que volver a casa"

Según explica La Vanguardia, la mujer estaba de paso en Tortosa y ejercía de forma provisional como encargada de la sala. Su intención era irse a trabajar en pocos días a otro bingo en la ciudad de Berga "porque le encantaba la naturaleza y la montaña". Pero su sueño se vio truncado, pues cuando estaba a punto de bajar las persianas una bala la mató. 

“En un par de días hubiera acabado su trabajo en Tortosa y tenía que volver a casa. Su traslado a Berga era inminente”, lamenta el familiar. 

Vecina de Badalona

Olga López del Castillo Ruiz tenía 50 años. Nació y se crió en el barrio de Llefià de Badalona. Según su hermano, estaba deseando volver a vivir en Bòssost y, de hecho, el pasado verano le ofrecieron trabajar en el local social Eth Hiru, pero lo rechazó. “Se había comprometido con los responsables del bingo para trasladarse a Tortosa y reactivar el local recién inaugurado por eso declinó la oferta del bar, aunque les pidió que la esperaran porque en cuanto terminara el contrato volvería ya para siempre a sus montañas”.

Según avanza ese medio, la familia se personará en el caso: “No nos la van a devolver, pero que no lo vuelvan a hacer”.