El juzgado de Instrucción 1 de Figueres (Girona), en funciones de guardia, recibió el miércoles al conductor detenido por, presuntamente, matar a dos personas en un choque frontal en la N-260 a la altura de Avinyonet de Puigventós y darse a la fuga. Tras escuchar su versión, el magistrado acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y de uno de abandono del lugar y omisión del deber de socorro.
Los hechos por los que ha sido detenido se produjeron el lunes 14 de noviembre, cuando el sospechoso chocó frontalmente con su turismo contra otro, provocando la muerte de dos de los ocupantes. En el accidente, que se registró sobre las nueve y media de la noche en la carretera N-260, a la altura del punto kilométrico 41,5 en Avinyonet de Puigventós, provocó el fallecimiento de un hombre de 54 años y de una mujer de 63, ambos vecinos de Figueres.
Huyó a pie
Hasta el lugar se desplazaron cinco patrullas de Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de bomberos, que tuvieron que excarcelar los cuerpos de las víctimas, y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que prestaron asistencia psicológica a los supervivientes.
Por su parte, el conductor del otro turismo se dio a la fuga a pie, abandonando su vehículo en el lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra lo localizaron varias horas después, sobre las 9.30 de la mañana del 15 de noviembre, en una gasolinera de la misma vía. Fue localizado cuando se encontraba durmiendo en el interior de un coche que no era el suyo.