Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes al presunto responsable del choque frontal que se saldó con la muerte de dos personas a última hora del lunes en la N-260 a su paso por Avinyonet de Puigventós, en l’Alt Empordà (Girona).
El hombre, que se dio a la fuga tras colisionar con otro turismo, causando la muerte de dos de los ocupantes, fue localizado en una gasolinera ubicada entre Avinyonet de Puigventós y Vilafant a primera hora de este martes.
En un vehículo ajeno
El ahora detenido se encontraba en el interior de un vehículo que no era suyo, en el que había pernoctado sin el consentimiento del legítimo dueño.
El accidente que presuntamente provocó se registró sobre las nueve y media de la tarde del lunes en la carretera N-260 a su paso por Avinyonet de Puigventós. La colisión frontal se produjo en el punto kilométrico 41.5 y obligó a cortar la vía en ambos sentidos. La circulación no se normalizó hasta pasada la una de la madrugada.
Dos personas fallecidas
A consecuencia del impacto dos de los ocupantes de uno de los turismos implicados fallecieron en el acto. Las víctimas mortales son el conductor F. J. A. B, vecino de 54 años de Figueras, y la acompañante que viajaba en el asiento del copiloto, E. B. R., de 63 años. El conductor del otro coche, que este martes ha sido arrestado, se dio a la fuga.
Hasta el lugar se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra y seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que participaron en la excarcelación de las víctimas. Además, se trasladaron también cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activó el equipo de apoyo psicológico para atender a las personas supervivientes.
Más de 140 muertos en 2022
Con estos dos fallecimientos son ya 141 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana de Cataluña en lo que va de año, según las cifras provisionales del Servicio Catalán de Tànsit (SCT).