Audiencia de Barcelona, donde se juzga a un mosso y un ciudadano por agredirse mutuamente en el confinamiento / CG

Audiencia de Barcelona, donde se juzga a un mosso y un ciudadano por agredirse mutuamente en el confinamiento / CG

Vida

A juicio un mosso y un ciudadano por agredirse mutuamente en el confinamiento

La fiscalía sostiene que el agente llamó "moro tonto de mierda" a un hombre que se saltó las restricciones y que se agredieron mutuamente

8 noviembre, 2022 10:08

Este martes se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona un ciudadanos y un agente de los Mossos d’Esquadra por agredirse mutuamente en el confinamiento después de que el primero se saltara las restricciones.

Los hechos sucedieron en abril de 2020, coincidiendo con el momento más duro de la pandemia. En pleno confinamiento, recoge el escrito de acusación de la fiscalía, el ciudadano salió de su casa y permaneció frente a su edificio, quebrantando las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar los contagios de Covid-19.

"Moro tonto de mierda"

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra que velaba por el cumplimiento de estas medidas se acercó al hombre y uno de los agentes le llamó la atención. El hombre reaccionó negándose a identificarse, a lo que según la fiscalía el agente respondió: “¡Que te vayas para tu casa, moro tonto de mierda”.

Después de que el policía le increpara, el hombre se dirigió al agente y le escupió. Posteriormente, mientras se dirigía hacia su edificio les gritó: “¡Ahora os voy a pegar el virus, maderos!”.

Patadas y empujones

El escrito de fiscalía recoge que los policías reaccionaron “a base de patadas y empujones”, evitando que el hombre pudiera cerrar la puerta. Una vez en el interior de la finca, el policía acusado le habría propinado al ciudadano un puñetazo en la cara antes de reducirlo y detenerlo como presunto autor de un atentado a los agentes de la autoridad.

El hombre, por su parte, "reaccionó violentamente y se opuso a dicha detención dando patadas y puñetazos a ambos agentes", siendo necesarios cuatro agentes más para esposarlo por la espalda y llevarlo a comisaría.

La fiscalía acusa a los dos

Por estos hechos la fiscalía pide para el policía del cuerpo autonómico una multa de 900 euros como autor de un delito leve de lesiones y para el ciudadano nueve meses de prisión y una multa de 800 euros al considerarlo autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y de dos delitos de lesiones.