A Levi Simeon Davis, un jugador británico de rugby, se le perdió la pista el pasado 29 de octubre delante del Hard Rock Café de la plaza Catalunya de Barcelona, donde las cámaras de seguridad lo captaron por última vez después de salir de un pub irlandés de La Rambla de la Ciudad Condal. Desde entonces, sus compañeros de equipo, el Worthing RFC de la League 2 South, así como sus amigos y familiares tratan de dar con su paradero. Sin embargo, nadie le busca en la capital catalana por falta de una denuncia formal.
Así lo ha confirmado a este medio fuentes de los Mossos d’Esquadra. “En Información están al tanto del caso, conocen este tema”, responden a las preguntas de Crónica Global. Aunque la Policía de la Generalitat de Cataluña tiene constancia de que “en su país su equipo ha denunciado su desaparición”, en Barcelona no hay, por el momento, ninguna investigación en marcha “porque no se ha presentado una denuncia formal”.
Colaboración ciudadana para encontrarlo
La última vez que se vio a Levi Davis fue el 29 de octubre delante del Hard Rock Café de Barcelona, caminando en dirección a la plaza Urquinaona. Minutos antes estuvo con unos conocidos en el pub irlandés The Old Irish Pub de Las Ramblas. Desde entonces, el jugador de rugby y exconcursante de Factor X permanece en paradero desconocido. Así lo ha confirmado también a la BBC la oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth, que expresa que el joven británico ha sido reportado como desaparecido en España.
Con motivo de su desaparición, varios perfiles de Twitter, entre los que destacan el del equipo Bath Rugby y el del conocido exjugador Tom Varndell, han pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo, sin éxito.
Segundo jugador de rugby desaparecido en Barcelona
Levi Davis se hizo conocido no solo por ser el primer jugador de rugby profesional en declararse bisexual, sino también por su paso por los concursos Factor X en 2019 y Celeb Go Dating en 2020.
Su desaparición se registra pocos días después de la de Liam Hampson, el jugador de rugby australiano que fue hallado sin vida en la sala Apolo de Barcelona tras caer accidentalmente desde una altura de 10 metros mientras se encontraba de fiesta con sus amigos.