Inauguración de Ouigo del primer trayecto de Ouigo en España, en 2021 / EUROPA PRESS

Inauguración de Ouigo del primer trayecto de Ouigo en España, en 2021 / EUROPA PRESS

Vida

Ouigo vuelve a fallar: retrasos de 95 minutos en un trayecto Madrid-Barcelona por avería

Un tren sufre un fallo en el sistema de desacople y altera toda la jornada ferroviaria en las dos capitales

5 noviembre, 2022 17:31

Ouigo, la compañía de tren que ofrece viajes a bajo coste, ha vuelto a fallar. En esta ocasión, la avería en el sistema de desacople de un convoy que cubría el trayecto Madrid-Barcelona ha provocado retrasos de hasta 95 minutos. La empresa devolverá el dinero a los afectados.

Se trata del tren 06501 de Ouigo, que había salido a las 10.05 de Madrid y debía llegar a Barcelona para reanudar la marcha desde la capital catalana en sentido inverso a las 13.38 con el código 06740. Pero el fallo detectado a la altura de Guadalajara ha demorado los viajes una hora y media.

Ouigo se disculpa

Según ha explicado a Efe la compañía, ha fallado el sistema de desacople entre dos trenes, por lo que ha sido necesario desunirlos para que emprendieran la marcha por separado. Del mismo modo, el trayecto Barcelona-Madrid también se ha hecho en dos unidades, pero Ouigo ha preparado ya otro ferrocarril para sustituir al que ha reportado el fallo, de forma que no haya más retrasos.

Ante este nuevo incidente, Ouigo ha justificado que “la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades”. De este modo, en cumplimiento con su política de compensación, los viajeros afectados podrán reembolsarse el 100% del precio del billete, al tiempo que les pide disculpas.